Información Dietética

Comer saludable y ejercitarte son muy importantes dado el conocimiento que se tiene sobre riesgos de salud relacionados con obesidad, incluyendo diabetes.

Truvía® endulzante natural y Truvía® extracto de hoja de stevia, originados de la mejor parte de la hoja de stevia, proporcionan dulzura sin calorías y juegan un papel útil en una dieta sana y equilibrada.

Truvía® Endulzante de Origen Natural y Diabetes

Truvía® endulzante de origen natural es seguro y adecuado para uso por personas con diabetes. Truvía® extracto de hoja de stevia y el eritritol han sido estudiados en ensayos clínicos a corto y largo plazo para evaluar la seguridad de su uso por personas con diabetes. Truvía® endulzante de origen natural tiene poco o ningún efecto sobre la glucosa en sangre o insulina.


Truvía® Azúcar Ligera y Diabetes

Truvía® Azúcar Ligera contiene 1 gramo de azúcar por 12 cucharadita. La cantidad de Truvía® Azúcar Ligera utilizada en las recetas de los pacientes y la cantidad de azúcar que proporciona a una porción de la receta debe ser considerada por como manejan el azúcar en la sangre.

Los demás componentes de Truvía® Azúcar Ligera, extracto de hoja de stevia y eritritol, no aumentan la glucemia. Los estudios realizados con el extracto de hoja de stevia y eritritol en las personas con diabetes han demostrado que estos ingredientes tienen poco o ningún efecto sobre el azúcar en la sangre.

HCP Safety blueberry

Truvía® El Endulzante de Origen Natural Cero Calorías y los Carbohidratos

Truvía® Azúcar Ligera contiene 1 gramo de azúcar por cada 12 cucharadita de ración que es la mitad de los carbohidratos que se enlistan en la etiqueta. Los demás componentes de Truvía® Azúcar Ligera, extracto de la hoja de stevia y eritritol, no aumentan el azúcar en la sangre o contienen carbohidratos utilizables.

El eritritol no puede ser utilizado por el cuerpo para crear la glucosa y no se puede convertir en energía (calorías). El cuerpo elimina sin metabolizar el eritritol. Por lo tanto, la etiqueta del producto contiene 3 gramos de carbohidratos (debido a las regulaciones de etiquetado FDA), pero una persona que está siguiendo de cerca la ingesta de carbohidratos no debería contar estos gramos de carbohidratos.

HCP Safety gingerbread

Truvía® Endulzante y Embarazo

Las investigaciones han demostrado que Truvía® endulzante de origen natural es seguro para embarazadas o madres lactantes cuando se consume como parte de una dieta saludable. Para las mujeres que consumen alimentos y bebidas que contienen endulzantes bajos en calorías, hable con su médico o dietista sobre el consumo de las calorías y los nutrientes necesarios para el crecimiento de su bebé.


Investigación Sobre Truvía® Extracto de Hoja de Stevia

Cargill, fabricante del Truvía® extracto de hoja de stevia y Truvía® endulzante de origen natural y The Coca-Cola Company colaboraron para desarrollar una rebaudiósido-A de alta pureza. Antes de presentar el extracto de la hoja de stevia para disposición de los consumidores, Cargill encargó una serie de rigurosos estudios científicos que establecieran la seguridad del Truvía® extracto de hoja de stevia - el Programa de Seguridad Cargill Sobre el Extracto de Hoja de Stevia.

El objetivo general del programa de seguridad de Cargill fue demostrar la seguridad del Truvía® extracto de hoja de stevia para el consumo de todos los consumidores, en todos los alimentos, para todas las ocasiones, para comer en todos los países. Reunir, evaluar y documentar la base para la seguridad de todas las características del extracto de hoja de stevia fue un hito fundamental en el desarrollo del endulzante libre de calorías de Cargill, purificado a partir de la hoja de stevia. También era transparente. Doce trabajos que evalúan la seguridad del extracto de hoja de stevia de Cargill se han publicado en la revista avalada por especialistas externos Food and Chemical Toxicology.

Además del extenso programa de investigación de Cargill, han habido una serie de opiniones de expertos que confirman la seguridad del Truvía® extracto de hoja de stevia, que incluyen:

  • U.S. Food and Drug Administration (FDA)
  • Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)
  • Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) / Organización Mundial de la Salud (OMS) Comité Mixto de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA)
  • Normas Alimentarias de Australia / Nueva Zelanda (FSANZ)
  • Agencia Francesa para la Alimentación, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral (AFFSA)
HCP Safety health dietary safety leaf

Estatus Regulatorio

Truvía® endulzante de mesa está aprobado y disponible para los consumidores en los EE.UU., México, Europa y Venezuela.