Preguntas importantes

¿Mujeres embarazadas y lactantes pueden consumir Truvía®®?

Sí, mujeres embarazadas y lactantes pueden consumir Truvía®®. Estudios de seguridad publicados en Food and Chemical Toxicology concluyeron que los glucosidos de esteviol son productos seguros sin efectos negativos en la salud, reproducción, fertilidad, crecimiento o desarrollo de los niños. La Academia de Nutrición y Dietética asegura que todos los endulzantes no nutritivos aprobados por la FDA son seguros para su uso durante el embarazo (Posición de la Asociación Dietética Americana: La nutrición y estilo de vida para un embarazo saludable J Am Diet Assoc 2008; 108..: 553-561).

HCP FAQ MX Packet

¿Los productos Truvía® son seguros para el consumo infantil?

Estudios de seguridad han demostrado que los glucosidos de esteviol no tienen efecto alguno en la salud, reproducción, fertilidad, crecimiento o desarrollo de los niños. El uso de los glucosidos de esteviol como endulzante de alimentos y bebidas ha sido reconocido como seguro. Esta designación reglamentaria significa que su uso en alimentos de consumo habitual en niños, tales como yogures, cereales y bebidas, es reconocido como seguro.

HCP FAQ MX chocolate milk

¿Existen implicaciones de algún medicamento con Truvía® extracto de hoja de stevia?

No existen interacciones conocidas entre Truvía® y cualquier prescripción o medicamentos. No se han realizado estudios de seguridad específicos para evaluar el potencial de alguna implicación.

¿Hay algún padecimiento que requiera evitar el consumo de Truvía®®?

No se conoce ningún efecto secundario provocado por Truvía® y no se conoce contraindicación en padecimiento alguno. Casos de alergia no son comunes, mas podrían ocurrir en personas sensibles.

¿Cuál es la Ingesta Diaria Aceptable de los glucosidos de esteviol de Truvía®®?

La Ingesta Diaria Aceptable (IDA) de los glucósidos de esteviol es de 4 mg/kg al día con base en el steviol. Los glucosidos de esteviol son un producto altamente purificado, por lo que este CDA se traduciría a aproximadamente 12 mg/kg al día. El IDA es equivalente al consumo diario de unos 29 sobres o bien al de ocho bebidas de 8 onzas endulzadas con glucosidos de esteviol. La Ingesta Diaria Estimada (IDE) se determina mediante la evaluación de usos habituales promedio. El IDE de la glucosidos de esteviol es de 1.3 mg/kg peso corporal al día para el consumidor promedio. Esto es dos veces más que el consumo diario seleccionado en los estudios clínicos.

HCP FAQ dropped

¿Truvía® es seguro para el consumo de personas intolerantes al gluten?

Sí, Truvía® endulzante de origen natural no contiene gluten.