Información Dietética

Comer saludable y ejercitarte son muy importantes dado el conocimiento que se tiene sobre riesgos de salud relacionados con obesidad, incluyendo diabetes.

Truvía® endulzante natural y Truvía® extracto de hoja de stevia, originados de la mejor parte de la hoja de stevia, proporcionan dulzura sin calorías y juegan un papel útil en una dieta sana y equilibrada.

Truvía® Endulzante de Origen Natural y Diabetes

Truvía® endulzante de origen natural es seguro y adecuado para uso por personas con diabetes. Truvía® extracto de hoja de stevia y el eritritol han sido estudiados en ensayos clínicos a corto y largo plazo para evaluar la seguridad de su uso por personas con diabetes. Truvía® endulzante de origen natural tiene poco o ningún efecto sobre la glucosa en sangre o insulina.

Mientras que la etiqueta del producto declara gramos de carbohidratos por porción, este carbohidrato es eritritol (un alcohol de azúcar) que se utiliza como el portador para el intenso extracto dulce de la hoja de stevia. El eritritol no puede ser utilizado por el cuerpo para crear la glucosa y no se puede convertir en energía (calorías). El cuerpo elimina sin metabolizar el eritritol. Por lo tanto, en la etiqueta del producto se enumeran gramos de carbohidratos para el eritritol por las regulaciones de etiquetado que la FDA necesita, pero una persona que está siguiendo de cerca la ingesta de carbohidratos no debería contar estos gramos de carbohidratos.

HCP Diabetes strawberry

Truvía® Azúcar Ligera y Diabetes

Truvía® Azúcar Ligera contiene 1 gramo de azúcar por 12 cucharadita. La cantidad de Truvía® Azúcar Ligera utilizada en las recetas de los pacientes y la cantidad de azúcar que proporciona a una porción de la receta debe ser considerada por como manejan el azúcar en la sangre . Por ejemplo, una taza de azúcar tiene alrededor de 190 gramos de carbohidratos utilizables. Una cantidad igual de dulce de Truvía® Azúcar Ligera (12 taza) contiene aproximadamente 47 gramos de azúcar o carbohidratos utilizables.

Los demás componentes de Truvía® Azúcar Ligera, extracto de hoja de stevia y eritritol, no aumentan la glucemia. Los estudios realizados con el extracto de hoja de stevia y eritritol en las personas con diabetes han demostrado que estos ingredientes tienen poco o ningún efecto sobre el azúcar en la sangre.

HCP Diabetes lemon cake

Efectos Secundarios de Truvía® en los Niveles de Glucosa en la Sangre de Diabéticos

La stevia purificada no tiene ningún efecto inmediato sobre el azúcar en la sangre (glucosa) o la insulina en personas con diabetes en dosis tan altas como 1000 mg, o la cantidad contenida en 35 paquetes de Truvía® endulzante de origen natural. No hubo diferencias en los efectos secundarios reportados por aquellos que consumen Truvía® extracto de hoja de stevia en comparación con aquellos que consumen el placebo. Este estudio se realizó con el Truvía® extracto de hoja de stevia y fue presentado al público en una reunión científica en abril de 2009.

Descargar el Estudio*

*documento está en Inglés

Estudio Sobre Efectos Secundarios de Truvía® en Personas con Diabetes Tipo 2

El consumo crónico del extracto de hoja de stevia purificado no tuvo efectos sobre el azúcar en la sangre (glucosa), la insulina, la hemoglobina A1c, lípidos en la sangre, como el colesterol y los triglicéridos en sujetos con diabetes tipo 2 en un estudio aleatorio interno. 122 sujetos consumieron 1.000 mg de extracto de hoja de stevia (cantidad contenida en 35 paquetes de Truvía®®) o un placebo todos los días durante 4 meses. No hubo diferencias en los efectos secundarios reportados por estos, en comparación con los que consumieron el placebo. El estudio fue realizado con Truvía® extracto de hoja de stevia.

Descarga el Estudio*

*documento está en Inglés