Información Dietética

Comer saludable y ejercitarte son muy importantes dado el conocimiento que se tiene sobre riesgos de salud relacionados con obesidad, incluyendo diabetes.

Truvía® endulzante natural y Truvía® extracto de hoja de stevia, originados de la mejor parte de la hoja de stevia, proporcionan dulzura sin calorías y juegan un papel útil en una dieta sana y equilibrada.

Control de Peso

El sobrepeso y la obesidad siguen aumentando y causando importantes problemas de salud para muchos adultos y niños en los Estados Unidos y México. Las mejoras en los hábitos alimenticios y en la actividad física entre la población son soluciones ampliamente recomendables para atacar problema de las crecientes tasas de obesidad y enfermedades relacionadas.2

Los endulzantes sin calorías como Truvía® pueden desempeñar un papel útil como parte de una dieta sana y equilibrada, ayudando a las personas a controlar su ingesta de calorías. Los endulzantes sin calorías también pueden mejorar el cumplimiento de objetivos de la dieta como un ingrediente clave en los alimentos bajos en calorías con un buen sabor. Como parte de una dieta equilibrada y saludable y si se combina con actividad física regular, los alimentos reducidos en calorías puede ayudarte a lograr un peso saludable.

Ventajas: Los Beneficios de Endulzantes Cero Calorías para el Control de Peso

El consumo balanceado de azúcares con la inclusión de endulzantes cero calorías puede ayudar a reducir la cantidad total de calorías consumidas. Esto, combinado con la actividad física regular, es fundamental para el control, pérdida y prevención contra el aumento de peso y problemas similares. Los pacientes con sobrepeso que consumen alimentos dulces son más proclives a continuar con su dieta y el uso de endulzantes cero calorías es particularmente útil durante la fase posterior a la pérdida de peso, y para ayudar a prevenir la recuperación del peso después de haberlo perdido exitosamente6

Además, las investigaciones han demostrado que el consumo de endulzantes intensos no estimula el apetito, ni aumenta la ingesta de alimentos y no conduce a un aumento del deseo por alimentos dulces. Hasta ahora, las alternativas de azúcar han incluido endulzantes artificiales que proporcionan dulzura con pocas o sin calorías. Para pacientes que desean administrar las calorías de sus dietas hay otras opciones como los alimentos de origen natural: Truvía® el endulzante de origen natural, sin calorías y hecho con la parte más sabrosa de la hoja de stevia.

HCP Weight icedtea

1www.cdc.gov/obesity/data/facts.html
2www.cdc.gov/obesity/strategies/index.html
3Dietary Guidelines Advisory Committee Report (2010). Appendix E-1, Carbohydrates Question 5. www.cnpp.usda.gov/dgas2010-dgacreport.htm
4Position Paper, Academy of Nutrition and Dietetics (2012): Use of Nutritive and nonnutritive sweeteners. JAND. 112:739-758.
5Scientific Statement, American Heart Association/ American Diabetes Association (2012). Nonnutritive sweeteners: current use and health perspectives. Circulation. 126.509-519.
6Rabin A et al (2002). Sucrose compared with artificial sweeteners: different effects on ad libitum food intake and body weight after 10 weeks of supplementation in overweight. Am J Clin Nutr. 76, 721-729.
7Anton SD et al (2010). Effects of stevia, aspartame, and sucrose on food intake, satiety, and postprandial glucose and insulin levels. Appetite. 55(1), 37-43.
8Steinert RE, Frey F, Topfer A, Drew J, Begliner C. (2011). Effects of carbohydrate sugars and artificial sweeteners on appetite and the regulation of gastrointestinal satiety peptides. Br J Nutr. 105, 1320-1328.
9Mahar A & Duizer LM (2007). The effect of frequency of consumption of artificial sweeteners on sweetness liking by women. Journal of Food Science. 72(9), S714-718.